pantallas transparentes
pantallas fotovoltaicas
INICIO
EMPRESA
SERVICIOS
PRODUCTOS
RSC Y MEDIO AMBIENTE
EXPERIENCIA
RRHH
CLIENTES
NOTICIAS
CONTACTO

La transparencia de las pantallas es, en muchos casos, exigida por razones estéticas. Normalmente se introducen estos elementos transparentes en lugares singulares. Con este tipo de pantallas, se trata de crear ventanas sobre el paisaje para los conductores, así como limitar la intrusión visual de la pantalla para los vecinos situados junto a la misma.

Las pantallas transparentes son acústicamente reflectantes y están construidas con planchas de polimetacrilato PPMA.

BAUNTS estudia minuciosamente el sistema de fijación de las planchas transparentes a la estructura soporte (generalmente perfiles de acero, normalizados IPE, HEB, …) a fin de permitir la dilatación térmica de las planchas, asegurando la estanqueidad acústica de las juntas. Estos sistemas, tienen un relativo impacto en el entorno, pero en Baunts, son tratados y construidos aplicando sistemas que impidan el desprendimiento de fragmentos que puedan suponer un riesgo para terceros.

BAUNTS, además, verifica que no exista riesgo de reflexión de la luz sobre la superficie de las pantallas y evita, así, que se produzcan despistes o deslumbramientos.

Diseñamos todas las pantallas transparentes con un cerco perimetral que aposta estabilidad, rigidez y retiene los trozos - en caso de posible rotura-. Por motivos de seguridad, Baunts recomienda que la parte baja de la pantalla se ejecute con material absorbente o panel acústico metálico en las zonas desprotegidas o muy próximas a los vehículos que circulan.

BAUNTS produce estas pantallas con una estructura soporte ensamblada con perfiles normalizados de acero, anclado al suelo mediante cimentación, calculados y dimensionales según esfuerzo a soportar.

BAUNTS suministra los perfiles en cualquiera de los colores normalizados en la carta RAL, con lo que garantiza un diseño arquitectónico adecuado para su mejor integración en el entorno paisajístico y evita posibles efectos de monotonía de mediante la alternancia o diversificación cromática, con el fin de ofrecer la máxima seguridad vial en este concepto.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Las pantallas transparentes son acústicamente reflectantes y están construidas con planchas de polimetacrilato PPMA.

Metacrilato PPMA

El metacrilato es un producto de alta transparencia, de calidad óptica y de gran resistencia tanto a la intemperie como al impacto. Dentro de los plásticos de ingeniería, podemos encontrar el Polimetilmetacrilato, también conocido por sus siglas PPMA. Existe la posibilidad de utilizar una extensa gama de colores y acabados en superficie, así como metalizados y superficies matizadas, entre otras.

Entre sus propiedades destacan:

Transparencia de alrededor del 92%. El más transparente de los plásticos.
Alta resistencia al impacto, de unas 10 a 20 veces a la del vidrio.
Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay un envejecimiento apreciable en 10 años de exposición exterior.
• Excelente aislante acústico.
Ligero en comparación con el vidrio (aproximadamente la mitad), con una densidad de unos 1190 kg/m3, es sólo un poco más pesado que el agua.
• De dureza similar a la del aluminio.
No produce ningún gas tóxico al arder, por lo que lo podemos considerar un producto muy seguro para elementos próximos a las personas.
Gran facilidad de mecanización y moldeo.

CATALOGACIÓN DE LA PANTALLA

BAUNTS construye estas barreras en dos espesores de planchas de material (e=15 mm y e=20 mm), que confieren a la pantalla una masa superficial (kg/m2) suficiente para asegurar la aportación de un índice de aislamiento a ruido aéreo según la norma europea EN 1793-2 de:>30 db

Para proyectos espaciales, nuestro Departamento de Diseño en colaboración con el Departamento Técnico aporta soluciones adaptadas al cliente.
902 922 332 o info@baunts.com

boton descarga descarga la ficha aquí


Aviso legal | Protección de datos | Idioma
facebook btn
twitter btn
btn google plus